El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama admite que en EE.UU. existe "una serie de problemas políticos sistémicos"

Publicado:
En EE.UU. hay problemas políticos sistémicos que reducen la eficacia de las autoridades, según ha reconocido el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con la Radio Pública Nacional (National Public Radio, NPR), algunos de cuyos extractos han sido publicados este lunes.
Obama admite que en EE.UU. existe "una serie de problemas políticos sistémicos"

"Pienso que tenemos problemas reales con la forma en la que elegimos a nuestros representantes" dijo el mandatario de EE.UU., Barack Obama. Según él, "las circunscripciones electorales han dado lugar a una situación en la que el 80% son distritos demócratas o el 80% los distritos republicanos y no hay competencia, lo que lleva más y más a la polarización en el Congreso, y se hace más y más difícil hacer las cosas".

"Creo que el proceso filibustero del Senado y el requisito de 60 votos para superar la obstrucción hace más y más difícil gobernar en condiciones de polarización", continuó Obama en su entrevista con NPR. Asimismo, el presidente dijo que "la posibilidad de que un puñado de multimillonarios dicte quién puede o no competir, por ejemplo en las elecciones primarias republicanas, es un problema".

"En general, creo que hay una serie de problemas sistémicos que tenemos que resolver", concluyó el jefe de la Administración estadounidense. No obstante, dijo que esto no le impide ser "muy optimista" en cuanto al futuro del proceso político estadounidense y su democracia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7