X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wyu

'Hackers' chinos tienen acceso a los correos de altos cargos del Gobierno de EE.UU.

Publicado: 11 ago 2015 02:49 GMT

'Hackers' chinos habrían accedido a correos electrónicos privados de funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama, al menos desde 2010, según informa la cadena estadounidense NBC, citando un documento 'top secret' al que ha tenido acceso.

Hackers chinos
Hackers chinosReuters / RT / Pixabay
Síguenos en Facebook

La interceptación de mensajes se llevó a cabo al menos desde abril de 2010, según informa la NBC, basándose en información de una fuente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El ataque informático llevado a cabo por informáticos chinos tenía como objetivo los e-mail personales de altos cargos norteamericanos y su agenda de contactos para enviar virus por las redes sociales, según un informe de la NSA presentado en 2014. 

"En el momento del informe, la correspondencia electrónica privada todavía estaba infiltrada y, según el funcionario, esta situación continúa hasta nuestros días", señaló NBC. Al mismo tiempo, los correos oficiales asignados a los funcionarios no se vieron comprometidos, ya que, según la Inteligencia de Estados Unidos, están protegidos en mayor medida", agrega la cadena.

De acuerdo con la fuente, los correos de "todos los funcionarios involucrados en la seguridad nacional y el comercio" se vieron infiltrados. 

El pasado mes de junio se dio a conocer que durante casi un año, 'hackers' chinos "estudiaron" las bases de datos del Gobierno de EE.UU. y que incluso fueron capaces de obtener los derechos del administrador de las redes de la Oficina Federal, responsable de la selección de los empleados de los ministerios centrales del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias