X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wzf

Hallan en el Báltico un barco hundido con un 'tesoro escondido'

Publicado: 11 ago 2015 08:34 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 08:40 GMT

Un grupo de buzos llevó a cabo una exploración a los restos del barco de vapor Kantava, que naufragó con una gran carga de cobre en el mar Báltico, entre Finlandia y Suecia.

Hallan un naufragio con carga de un millón de euros en el mar Báltico
Hallan un naufragio con carga de un millón de euros en el mar BálticoReuters / Imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

En las bodegas del barco se encontraron 290 toneladas de cobre, informó la agencia Yle. De acuerdo con los registros del barco, uno de los propietarios del mismo en 1925 fue Juho Kaskinen, un agricultor, miembro del Parlamento y asesor del consejo municipal.

Además, es posible que en el buque haya hasta diez kilogramos de oro mezclados con el cobre, debido a que, durante esta época, los mineros no tenían la capacidad de extraer el metal precioso.

Según Aland Marcus Lindholm, arqueólogo marítimo, los descendientes de Kaskinen todavía pueden reclamar la propiedad del barco, mientras que el Estado finlandés no puede reclamar los derechos del mismo, ya que han pasado menos de cien años desde que el buque se hundió.

"Hicimos público nuestro hallazgo. Queríamos establecer quién era el dueño del barco. Nosotros no somos los propietarios. Solo queríamos dar las coordenadas a los dueños, que podrán decidir qué hacer con el barco y su carga. Es muy valiosa", subrayó Mikko Simola, quien dirigió el equipo de búsqueda. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias