El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Fuertes disturbios en Salou por la muerte de un senegalés que escapaba de la Policía

Publicado:
Un hombre de nacionalidad senegalesa ha muerto este martes en Salou (España), al saltar del balcón de la vivienda en la que se encontraba cuando trataba de huir de la Policía. Numerosos compatriotas del fallecido se han concentrado en la plaza de Sant Jordi de la ciudad catalana.
Descargar video

Un hombre de 50 años de nacionalidad senegalesa ha muerto a las seis de la mañana de este martes (hora local) al saltar del balcón del tercer piso de la vivienda en la que se encontraba en la localidad española de Salou. El hombre estaba tratando de huir de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana), quienes se encontraban desarrollando un dispositivo contra el 'top manta', informa 'El Mundo'.

Unos 200 compatriotas del fallecido se han reunido en la plaza de Sant Jordi para culpar a las autoridades del incidente. Se reportan enfrentamientos entre la comunidad africana y la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, a los que han arrojado piedras y muebles desde las terrazas de la plaza. Los altercados se habrían iniciado el levantamiento y la retirada del cadáver.

Según testigos presenciales, hay varios heridos leves además de un turista con una brecha en la cabeza, informa 'La Vanguardia'.

Los Mossos han tenido que disparar proyectiles de foam para conseguir desalojar la zona en la que se estaban produciendo los graves altercados. Tras ello, los senegaleses se han dirigido a la estación de tren de la localidad, donde han destrozado varios vehículos policiales y bloqueado las vías ferroviarias con contenedores. Esto ha provocado que la circulación entre las estaciones de Cambrils y Salou esté interrumpida.

En el marco de una investigación iniciada el pasado abril sobre el 'top manta', los Mossos han procedido a realizar tres entradas simultáneas en tres edificios de Salou por orden judicial y en presencia de una secretaria judicial. Algunos senegaleses denuncian que les han "pegado y empujado". Sin embargo, el portavoz de la Policía catalana ha asegurado que el ciudadano senegalés se ha precipitado por el balcón sin mediar palabra con los agentes que han entrado en la vivienda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7