X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x01

Confirmado: Los primeros drones chinos de guerra participan en combates

Publicado: 11 ago 2015 12:59 GMT | Última actualización: 11 ago 2015 14:07 GMT

A raíz de publicaciones en las redes sociales, el diario 'The Daily Beast' sostiene que las Fuerzas Armadas nigerianas han utilizado al menos dos drones chinos del tipo CH-3 en su lucha contra el grupo terrorista Boko Haram en el noreste del país y sugiere que quizá se sigan sirviendo de los vehículos aéreos no tripulados del gigante asiático.

drone
droneAFP
Síguenos en Facebook

"Ahora podemos confirmar que los aviones de guerra a control remoto de Pekín han tenido su debut en combate (…). Un 'post' en los medios sociales parece verificar lo que algunos observadores sospechan desde enero", publica 'The Daily Beast', quien afirma que drones chinos están sirviendo en Nigeria "ayudando a los militares de Abuya contra el grupo extremista Boko Haram, que controla gran parte del noreste de Nigeria y ha secuestrado y esclavizado cientos de niñas".

El diario afirma que las primeras evidencias de que la fuerza aérea nigeriana había echado mano de los vehículos aéreos no tripulados de fabricación china llegaron el 27 de enero de este año, cuando usuarios de Twitter que se encontraban en el estado nigeriano de Borno publicaron fotos de lo que parecía ser un dron estrellado: concretamente, un CH-3 chino con un misil AR-1 y una bomba FT-10/25 debajo de sus alas.

Ni la Corporación Aeroespacial China de Ciencia y Tecnología, fabricante de los CH-3, ni la Fuerza Aérea nigeriana han hecho declaraciones al respecto.

Asimismo, el diario destaca que el pasado 24 de julio el canal nigeriano Naija247news publicó un reportaje con varias fotos sobre la visita del vicemariscal de la Fuerza Aérea nigeriana, Sadique Baba Abubakar, a un campo de aviación militar en Yola. Sorprendentemente, el oficial aparecía inspeccionando un avión no tripulado CH-3. Cabe destacar que el medio hace hincapié en que no está claro si son los operadores nigerianos o chinos los que en realidad controlan o han controlado estos drones.

Además, el diario añade que China le está ganando terreno muy rápidamente a EE.UU. en el campo de los vehículos aéreos no tripulados. "Algunos funcionarios estadounidenses temen que los drones chinos puedan vencer a los modelos estadounidenses en el mercado mundial y dar a los rivales de EE.UU. acceso a las mismas capacidades de alta tecnología que Washington preferiría otorgar solo a sus aliados más cercanos", sostiene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias