X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x1d

Automovilistas captan en China un nuevo "vehículo gigante" para lanzar misiles

Publicado: 11 ago 2015 23:53 GMT

La aparición en una calle china de lo que parece ser una nueva versión del vehículo militar más grande para transporte y lanzamiento de misiles con el que cuenta el gigante asiático ha tomado por sorpresa a los automovilistas chinos. Este nuevo sistema lanzamisiles es similar al Transportador-Erector-Lanzador (TEL) estándar del Ejército, con la excepción de que es "mucho, mucho más grande", según Popular Science.

China
Chinatoutiao001.com
Síguenos en Facebook

"Tiene una sección ampliada sobre el primer y el segundo eje, lo que, probablemente, le permitiría transportar personal adicional y equipos para el lanzamiento de misiles y correcciones de vuelo. Además, tiene una cúpula de comunicaciones por satélite, lo que sugiere que requiere mayor ancho de banda para los enlaces de datos necesarios para operar misiles más sofisticados", señala Popular Science

Los vehículos TEL se utilizan para transportar y lanzar de forma rápida misiles crucero y balísticos tierra-aire.

Lo más notable del nuevo TEL son sus dos misteriosos misiles gigantes. Mientras que el vehículo estándar lleva tres barriles de misiles, el nuevo TEL lleva solo dos, lo que sugiere que se trata de un misil mucho más grande.

Se especula que el nuevo TEL ha sido diseñado para transportar el misil antibuque YJ-18, una adaptación china de la  tecnología de los misiles crucero rusos Klub, que utiliza un motor turboventilado descartable para alcanzar velocidades de crucero subsónicas durante la mayor parte de su vuelo, y que luego se vale de un motor de cohete para alcanzar velocidades supersónicas de Mach 3 en sus últimos 50 kilómetros de vuelo, explica el portal científico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias