X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x1h

Acusan a varios cascos azules de violar a una menor en República Centroafricana

Publicado: 12 ago 2015 00:45 GMT

Cascos azules de la ONU habrían violado a una menor de 12 años en la República Centroafricana a principios del agosto, según las acusaciones interpuestas por Amnistía Internacional. Según la ONG, un menor de 16 años y su padre fueron asesinados a tiros por los uniformados. La ONU promete investigar el caso.

Acusan a varios cascos azules de violar a una menor en República Centroafricana
Acusan a varios cascos azules de violar a una menor en República CentroafricanaReuters / Luc Gnago
Síguenos en Facebook

La ONU ha abierto una investigación a raíz de estas nuevas acusaciones contra varios cascos azules en la República Centroafricana. Basándose en testimonios de testigos, este martes Amnistía Internacional acusó a varios uniformados de violar a una menor de 12 años de edad que se escondió en el baño de su casa durante una pesquisa domiciliaria el pasado 2 de agosto. La ONG también denunció el presunto asesinato de un joven de 16 años y de su padre, de 61 años, alcanzados un día después por disparos frente a su casa.

Según la ONG, dichos crímenes tuvieron lugar durante la operación que cascos azules de Ruanda y de Camerún de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA por sus siglas en francés) llevaron a cabo en un barrio musulmán de Bangui, la capital centroafricana. La operación desembocó en choques violentos con los residentes locales, y se saldó con un uniformado de la ONU muerto y nueve heridos.

El portavoz de MINUSCA, Hamadoun Toure, aseguró a AFP que la organización "ha abierto la investigación" en busca de "pruebas verificables". Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió en que "ninguna conducta indebida de este carácter puede ser tolerada".

Anteriormente, cascos azules franceses de la ONU fueron acusados en la República Centroafricana de violar a menores de edad en varias ocasiones desde diciembre de 2013 hasta junio de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias