El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry: "El dólar dejará de ser moneda de reserva si EE.UU. rechaza el pacto con Irán"

Publicado:
Si Estados Unidos se aleja del acuerdo nuclear con Irán y exige que sus aliados cumplan las sanciones de EE.UU., sufrirá una pérdida de confianza en el liderazgo que podría amenazar a la posición del dólar como moneda de reserva del mundo, sostiene el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Descargar video

"Probablemente habría consecuencias negativas para EE.UU. si el Congreso decide rechazar el acuerdo con Irán, especialmente desde que fue negociado con las potencias mundiales, incluyendo los mejores aliados de Estados Unidos en Europa", declaró John Kerry en declaraciones a Reuters.

En particular, el político subrayó que el mismo dólar sufriría si Estados Unidos trata de mantener unilateralmente las sanciones pese a la conclusión del acuerdo.

"¿Está bromeando?", exclamó Kerry en respuesta a los argumentos que sugieren que la sanciones unilaterales de EE.UU. beneficiarían al mundo. "¿Estados Unidos va a empezar a sancionar a nuestros aliados, a sus bancos y sus empresas [que realizan negocios con Irán] porque rechazamos el acuerdo?", se preguntó el político.

Kerry opina que si China, Rusia y Europa deciden resistir los esfuerzos estadounidenses para mantener las sanciones contra Irán, incluso las negociaciones sobre un acuerdo de comercio internacional con la UE podrían verse afectadas, debido a que estos países verían que EE.UU. no cumple los acuerdos que se negocian por sus propios diplomáticos.

La analista política internacional Francisca Quiroga opina que John Kerry intenta buscar aliados para recabar los votos necesarios en el Congreso para ratificar el acuerdo nuclear con Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7