El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico reivindica un ciberataque contra bases de datos de militares de EE.UU.

Publicado:
Un grupo de 'hackers' que asegura colaborar con el Estado Islámico ha publicado los supuestos datos personales de cientos de empleados de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos de Estados Unidos y ha lanzado un llamamiento a los milicianos a que lancen ataques contra ellos, según la cadena de televisión NBC News.
El Estado Islámico reivindica un ciberataque contra bases de datos de militares de EE.UU.

Los 'hackers' aseguran tener los nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono de empleados de la Fuerza Aérea, la NASA y autoridades de puertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como los datos de tarjetas de crédito de varios empleados del Departamento de Estado, informa NBC News.

"Conocemos la información, pero no podemos confirmar su credibilidad en este momento", dijo un portavoz del Departamento de Defensa en un correo electrónico a la cadena. "La seguridad de nuestros miembros del servicio siempre es una meta primordial", subrayó.

El pasado mes de marzo el grupo de piratas informáticos dijo haber 'hackeado' servidores norteamericanos y distribuyó la información sobre el personal militar. Sin embargo, los analistas creen que la reivindicación era exagerada y que la información fue sacada de cuentas de redes sociales de libre disposición, comunicó Flashpoint Intelligence, una empresa de seguridad global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7