X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x2g

Caen más de 50 proyectiles en Damasco dejando numerosos muertos, entre ellos civiles

Publicado: 12 ago 2015 08:52 GMT | Última actualización: 12 ago 2015 11:38 GMT

Más de 50 proyectiles han caído en el centro de Damasco, capital de Siria. El ataque ha dejado víctimas mortales e heridos, reportan testigos presenciales.

Síguenos en Facebook

Los insurgentes lanzaron decenas de proyectiles contra los distritos centrales de Damasco. Durante el bombardeo masivo en las calles de la capital siria cayeron al menos 50 proyectiles. De acuerdo con datos preliminares, al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas, informa RIA Novosti.

"El bombardeo comenzó por la mañana. En total se escucharon al menos 50 explosiones, todas en el centro de la ciudad. varias bombas explotaron cerca de la sede de SANA [agencia nacional de Siria]. Las ambulancias trasladaron cuatro cadáveres, unas 20 personas, quizá más, resultaron heridas", comentó el residente local Abu-Ishaq.

El bombardeo supuestamente se llevó a cabo desde las posiciones en las localidades de Jobaria y Duma, que se encuentran en las afueras de Damasco.

El último mes los bombardeos en la capital de Siria se han vuelto más frecuentes. Proyectiles cayeron en las plazas céntricas de Damasco y en la parte histórica de la ciudad, donde viven los cristianos. Como resultado de estos bombardeos, en tres semanas 12 civiles perdieron la vida.

Marinella Correggia, miembro de la plataforma No a la guerra, que analiza la situación, cita a un observador italiano que señaló que "si Turquía tiene que optar entre el Estado Islámico (EI) y el Gobierno de Bashar Al Assad, Turquía elegirá al EI".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias