X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x2x

Latinoamérica podrá disfrutar esta noche del espectáculo de las Perseidas, ¡RT lo transmite en vivo!

Publicado: 12 ago 2015 11:39 GMT | Última actualización: 13 ago 2015 06:23 GMT

Esta madrugada se va a producir una de las lluvias de meteoros más impactantes del año. La famosa lluvia de las Perseidas, también conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo', nos deleitará en todo su esplendor al producirse en unas excelentes condiciones astronómicas días previos a la luna nueva. El fenómeno será transmitido en vivo en RT. ¡No se lo pierda!

Países desde los que será visible la lluvia de las PerseidasREUTERS
Síguenos en Facebook

Los astrónomos esperan que la lluvia de las Perseidas de este año, cuyo culmen tendrá lugar en la noche del miércoles al jueves, sea muy especial y bella. Esto se debe a las excepcionales condiciones astronómicas con las que contaremos: el día 14 habrá luna nueva, por lo que apenas habrá luz de luna y podremos ver cómo caen los meteoritos del cielo con mayor claridad.

"Nunca me pierdo la lluvia de meteoros de las Perseidas. Todos los años me tomo la oportunidad de salir a la calle justo antes del amanecer. Es uno de los mejores espectáculos nocturnos de la naturaleza", afirma el astrónomo Brendan Owens, del Real Observatorio de Greenwich, escribe 'The Guardian'.

Los expertos sostienen que no se necesitará ningún equipo especial para observar este fenómeno, que será visible únicamente desde el hemisferio norte de la Tierra. Solo habrá que levantar la mirada al cielo y esperar.

Según el portal AccuWeather, la gente situada lejos de los centros urbanos verá una estrella cada minuto tanto en la medianoche del miércoles como en la del jueves, mientras que los habitantes de las ciudades observarán solamente aquellas que sean más brillantes, reduciéndose el número a una cada 10 minutos.

La lluvia de las Perseidas se produce anualmente cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle, que completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente. Los fragmentos del cometa se queman al entrar en la atmósfera terrestre y entran en combustión, dejando destellos en el cielo. El nombre de 'perseidas' se debe a que la zona del cielo donde aparecen los meteoros es la constelación del héroe mítico griego Perseo.

Países desde los que será visible la lluvia de las Perseidas
Países desde los que será visible la lluvia de las Perseidas Dominio público

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias