X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x3m

'Moda terrorista': Un español hacía negocios vendiendo prendas yihadistas

Publicado: 12 ago 2015 14:49 GMT | Última actualización: 12 ago 2015 17:49 GMT

El Ministerio del Interior de España ha detenido a un hombre acusado de distribuir a través de Internet una línea de ropa con emblemas de organizaciones yihadistas y con imágenes de atentados.

Detienen en España a un hombre que vendía prendas con emblemas yihadistasISIS
Síguenos en Facebook

En Narón, provincia La Coruña, la Policía Nacional, detuvo a un hombre de nacionalidad española a quien se lo acusó de delitos de apología, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista.

El detenido tenía una tienda en línea, a través de la cual vendía ropa en España y Portugal. Entre las prendas había camisetas para adultos y niños con imágenes de atrocidades cometidas por el Estado Islámico (EI) y con el emblema de esa organización. Algunas indumentarias llevaban el escudo de la organización yihadista Harakat Sham al Islam. El hombre también vendía prendas en su propio local comercial, informa Europa Press.

Después de la detención, la policía realizó el registro de su casa y de la tienda. Se descubrió que el hombre se dedicaba ampliamente al 'marketing' extremista. Tenía una vida activa en las redes sociales, donde publicaba y difundía diferentes mensajes radicales que "alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes las actitudes de odio y violencia", reza el comunicado del Ministerio del Interior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias