El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Múltiples víctimas tras una fuerte explosión en el noreste de China

Publicado:
En la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, situado en el noreste del país, se han producido fuertes explosiones que han dejado 112 muertos y varios centenares de heridos, además de causar destrucciones a gran escala.
Descargar video

Un incendio, al que le siguieron dos fuertes explosiones, se ha reportado en el municipio chino de Tianjín. De momento, se han confirmado 112 muertes. 

La intensidad de la explosiones, que se han producido en la zona portuaria del municipio, fue equivalente a 3 y 21 toneladas de trilita, respectivamente, informa Xinhua. Las explosiones se sintieron como sismos de una magnitud de 2,3 y 2,9, respectivamente, e incluso se percibieron desde el espacio.

Los medios informan de que las explosiones, que empezaron alrededor de las 23:30 hora local (15:30 GMT) en el distrito de Binhai, ocurrieron en un almacén de material explosivo que pertenecía a Rui Hai International Logistic, una empresa privada autorizada para manejar cargamentos peligrosos. 

En la zona portuaria del municipio chino de #Tianjín, situado en el noreste de #China, se han producido fuertes...

Posted by RT Multimedia on 13 августа 2015 г.

La brigada de bomberos de Tianjín ha comunicado que al lugar del incidente se habían enviado mil bomberos y 143 autobombas. Al menos una decena de bomberos se encuentran entre las víctimas mortales del incidente, informa Reuters citando a fuentes oficiales.

En las redes sociales se han publicado numerosas fotografías y videos que muestran la escala del incendio y las explosiones que, según algunos usuarios, se han sentido a diez kilómetros de distancia. Varios edificios han colapsado por las explosiones y las ondas expansivas posteriores, según un reportero de CCTV. Vastas zonas del puerto, que es el décimo más grande del mundo, han quedado devastadas, incluyendo edificios aledaños y centenares de autos nuevos que resultaron quemados.

Los empleados del Centro Nacional de Supercomputación de Tianjin, situado a 2 kilómetros de la terminal afectada por las explosiones, apagaron la supercomputadora Tianhe-1A, que fue la más rápida del mundo entre octubre de 2010 y junio de 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7