Esta vasta red de túneles y búnkeres subterráneos se encuentra en las montañas Góry Sowie, en la región de Baja Silesia, en Polonia, y forma parte del así llamado proyecto 'Riese' ('Gigante' en alemán), una operación secreta cuyo objetivo sigue envuelto por la bruma de la historia, escribe 'Daily Mail'.
Miles de prisioneros de guerra, incluidos niños de unos 10 años, trabajaron en estos túneles hasta la muerte, ya que los oficiales nazis los obligaban a trabajar las 24 horas del día, siete días a la semana, reza el artículo.
Transcurridos 72 años del comienzo de su construcción, el propósito de estos 7 grandes túneles incompletos sigue siendo un enigma. Algunos creen que los túneles fueron diseñados como parte de un búnker de Adolf Hitler para las comunicaciones con sus generales, mientras que otros dicen que fueron destinados a mover secretamente tropas y equipos militares o hasta para crear una bomba atómica.
A British #photographer has captured abandoned shelters used during the Third Reich in #WWII. //t.co/m8aNiHyIrVpic.twitter.com/aouAmpaKEv— Yahoo Photos (@yahoophoto) 12 августа 2015
Cuando las tropas de aliados cercaban a los nazis para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, los comandantes alemanes destruyeron todos los registros relativos al proyecto 'Riese'.
Inside the Nazi's abandoned military shelters in Poland //t.co/j9Lhx6i7YPpic.twitter.com/2F7Fi0VnMR— Exen (@Exen) 12 августа 2015
Los túneles, que fueron abandonados antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, son ahora un museo. Aún se puede apreciar la pintura de camuflaje que ocultaba las entradas en el túnel hace más de 70 años.
@MailOnline o kompleksie #Riese w Sowich Górach //t.co/CgDJTLV1H1 Również w @zachodni mamy tekst, foto i #video//t.co/n5uBNQ4TT7— Dziennik Zachodni (@zachodni) 12 августа 2015