X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x5k

Los costes de modernización de las fuerzas nucleares de EE.UU. se disparan

Publicado: 13 ago 2015 05:55 GMT

Los costes de la modernización de la llamada 'tríada nuclear' de EE.UU. (misiles terrestres, submarinos y bombarderos) pueden crecer en un promedio de 13.000 millones de dólares al año hasta finales de 2030, según un informe del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. Sin embargo, como señalan los autores del estudio, los costes no deben superar el 5% del total del presupuesto militar del país.

La modernización de las fuerzas nucleares le cuesta caro a EE.UU.
La modernización de las fuerzas nucleares le cuesta caro a EE.UU. REUTERS
Síguenos en Facebook

El método del cáclulo del presupuesto del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias de EE.UU. permite concluir que los gastos de defensa a precios actuales ascenderán en 2040 a unos 700.000 millones de dólares. En 2029 estos costos podrían llegar hasta los 34.000 millones de dólares, dos veces más de lo que se gasta anualmente en estos momentos. De acuerdo con los expertos del Centro determinar cuánto es necesario para la modernización del arsenal nuclear constituye un viejo tema de debate entre políticos, militares, figuras públicas y analistas.

Los especialistas advierten de que es dificil bajar los costos de la energía nuclear si no se cambia fundamentalmente la configuración actual de la tríada nuclear de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Sin embargo, incluso en los años más caros, este capítulo no debe exceder el 5 por ciento del presupuesto de defensa.

Por su parte, los expertos estadounidenses han señalado en repetidas ocasiones que el proceso de envejecimiento del arsenal nuclear es un grave problema. "Nuestro arsenal nuclear fue creado hace décadas para contrarrestar totalmente las diferentes amenazas y durante muchos años no ha sido probado", indicó Robert Monroe, ex vicealmirante de la Marina de EE.UU., citado por 'gazeta.ru'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias