X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x61

"EE.UU. puede perder el apoyo de la UE si sigue acosándola políticamente"

Publicado: 13 ago 2015 10:02 GMT

Los daños causados a la economía de los países europeos por las sanciones antirrusas son el resultado del "acoso político" por parte de EE.UU., opina el experto Jim Jatras. Según él, la UE sigue renunciando a sus intereses y obedeciendo la ideología de Washington,

"EE.UU. ouede perder el apoyo de la UE si sigue acosándola politicamente"
"EE.UU. ouede perder el apoyo de la UE si sigue acosándola politicamente"Reuters / Andrea Comas
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry "tiene toda razón" cuando opina que EE.UU. pueden perder el apoyo de los países de la UE si siguen forzándolos a seguir adelante con las sanciones antirrusas dañinas para sus propias economías, afirma el exdiplomático y experto Jim Jatras, que tacha esta presión por parte de EE.UU. de "ideología" y "acoso político".

A diferencia de las sanciones contra de Irán, "ninguna de las sanciones en contra de Rusia fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad", ya que países como China, la India y otros no están de acuerdo con ellas, explica. Asimismo, "no resulta nada amistoso" presionar a los europeos, "forzándolos a seguir con unas sanciones que, claramente, no se corresponden con sus intereses".

No obstante, ahora es poco probable que los países europeos se atrevan a hacer frente sobre esta cuestión a Alemania, que a su vez no se atreve a desobedecer a EE.UU. en todo lo relacinado con las sanciones, explica Jatras. "Tendremos que ver hasta qué punto llega esta situación mientras la falta del interés propio empieza a ser cada vez más dañino para ellos y para su economía", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias