X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x6b

Los Países Bajos se niegan a desclasificar los documentos de la tragedia del MH17

Publicado: 13 ago 2015 11:58 GMT

Las autoridades de los Países Bajos se han negado a hacer públicos los documentos sobre el Boeing de Malaysia Airlines que se estrelló en el sureste de Ucrania el 17 de julio de 2014, cobrándose la vida de las 298 personas que iban a bordo.

Los Países Bajos se niegan a desclasificar los documentos de la tragedia del MH17BULENT KILIC / AFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno neerlandés se ha negado a desclasificar los documentos sobre la tragedia del vuelo MH17, según ha informado la cadena local RTL. El anuncio ocurre después de que varios medios de comunicación solicitaran al ministro de Justicia y Seguridad holandés Ard van der Steur desclasificar tanta información como fuera posible dado el enorme impacto que la catástrofe tuvo en la sociedad.

En su respuesta, Van der Steur ha reconocido que el accidente afectó en gran medida las vidas de las personas. No obstante, ha insistido en que la confidencialidad es más importante. 

En abril, el Coordinador Nacional para la lucha contra el Terrorismo y la Seguridad publicó cientos de documentos relacionados con el vuelo MH17 después de que las agencias de noticias NOS, RTL y Volkskrant apelaran a la Ley de libertad de información.

El total de 575 documentos constaba, en su mayor parte, de mensajes electrónicos intercambiados dentro del equipo nacional central de crisis. Ciertas partes de los documentos fueron editadas para proteger la privacidad de las personas y permitir a los funcionarios tener un "intercambio de argumentos sin trabas".

Las organizaciones mediáticas solicitaron que se hicieran públicas todas las decisiones del grupo ministerial de crisis para que fuera posible reconstruir las acciones gubernamentales. Van der Steur rechazó la petición explicando que su publicación podía poner en peligro las relaciones con otros países involucrados en la investigación. Asimismo, ha señalado que algunas decisiones estaban "entretejidas" con las opiniones de funcionarios y políticos. "Por esta razón, la desclasificación de la información factual debe ser rechazada", ha anunciado el ministro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias