Unidades militares químicas desplegadas en el lugar de las explosiones que se produjeron en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, cobrándose la vida de al menos 50 personas, han detectado gases tóxicos en concentraciones peligrosas en un radio de hasta medio kilómetro en la zona del accidente.
Según ha informado la agencia Xinhua, en el aire se ha detectado óxido de azufre, como también monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, siendo todos los elementos productos de la combustión. No obstante, posteriormente el director de la oficina medioambiental de la ciudad, Wen Wurui, ha comunicado que todos los indicadores de gases estaban dentro de los límites normales.
Después de las explosiones, al lugar del accidente se dirigió un equipo de 217 militares especialistas en materiales nucleares y bioquímicos. Asimismo, el departamento militar local también había organizado un grupo de 130 miembros para ayudar a controlar la situación. Además, al lugar también habían acudido 125 oficiales y soldados de la reserva militar del Comando de la Guarnición de Tianjín.