X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x6z

La Corte Suprema de Connecticut prohíbe la pena de muerte por ser "inconstitucional"

Publicado: 13 ago 2015 16:06 GMT | Última actualización: 13 ago 2015 16:43 GMT

La Corte Suprema de Connecticut, EE.UU., ha prohibido el uso de la pena de muerte en el estado, alegando que se trata de un castigo "inconstitucional". La decisión afecta a las personas condenadas a muerte que cometieron sus crímenes antes de que los legisladores de Connecticut abolieran en 2012 la pena capital para todos los casos futuros.

La Corte Suprema de Connecticut prohíbe la pena de muerte por ser "inconstitucional"
La Corte Suprema de Connecticut prohíbe la pena de muerte por ser "inconstitucional"pixabay
Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de Connecticut ha dictaminado que la ley de la pena de muerte del estado actualmente es inconstitucional, y ha prohibido la ejecución de 11 prisioneros condenados a muerte, informa el periódico local 'Hartford Courant'.

La ley en cuestión, que fue promulgada en 2012, prohibió la ejecución de las personas condenadas a pena capital después de la fecha de la promulgación, pero permitía la ejecución de aquellos prisioneros que habían sido condenados antes.

El juez Richard Palmer ha anunciado que la mayoría del jurado estaba convencida de que la pena de muerte en el estado, luego del establecimiento de su futura abolición, "ya no concuerda con los estándares modernos de decencia y ya no sirve a ningún objetivo criminológico legítimo". "Por estas razones, la ejecución de aquellos criminales que cometieron delitos punibles por la pena de muerte antes del 25 de abril de 2012, violaría la prohibición constitucional del estado contra castigos crueles y excepcionales", ha añadido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias