El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Broma macabra: El personal de un hotel en Turquía imita un 'ataque yihadista'

Publicado:
Empleados de un hotel situado en un popular balneario turco protagonizaron un ataque terrorista 'a lo Estado Islámico' ante turistas británicos como parte de una 'broma'. El desafortunado incidente se produce solo semanas después del terrorífico ataque registrado en una playa tunecina que dejó casi 40 muertos.
Broma macabra: El personal de un hotel en Turquía imita un 'ataque yihadista'

Los turistas alojados en el hotel Grand Yazici Mares de la ciudad de Icmeler –un popular balneario turco– no olvidarán nunca la macabra broma que el personal del establecimiento les gastó. Solo semanas después del atentado terrorista de Susa, en Túnez, cometido el pasado 26 de junio, los turistas se vieron 'asaltados' en la piscina por unos hombres vestidos con indumentaria de Oriente Medio que portaban armas y latas de combustible.

"Miré a mi alrededor y vi a hombres que parecían árabes acechando alrededor de la piscina y portando grandes armas", recuerda Jason Phythian, uno de los testigos, en 'The Sun'. "Otros veraneantes realmente entraron en pánico. Todo estaba completamente fuera de control", asevera. Phythian afirma además haber visto a un trabajador del hotel vertiendo combustible antes de sacar un encendedor.

Fue absolutamente repugnante tomarse a la ligera lo ocurrido en Túnez

Posteriormente, los turistas fueron informados de que se trataba de una "broma" y parte de un "show con temas de Hollywood junto a la piscina" protagonizado todos los años por la dirección del establecimiento. Muchos de ellos no podían dar crédito a lo que habían visto y fueron presa de la indignación por la similitud con las atrocidades en Túnez. "Pensaron que correr alrededor de la piscina vestidos como terroristas era divertido", explica Phythian. "Fue absolutamente repugnante tomarse a la ligera lo de Túnez de esa manera", remata el testigo.

Un portavoz del hotel turco, así como el operador turístico Jet2Holidays, se disculparon por el incidente, que ha levantado una importante polémica al producirse solo seis semanas después del terrible atentado de Túnez del 26 de junio, que dejó a 38 muertos.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7