Casi 48.000 ciudadanos británicos ya firmaron la petición presentada en el sitio oficial del Parlamento británico, cuyo autor Damian Moran, insiste en que Benjamín Netanyahu sea detenido por "la masacre de más de 2.000 civiles en 2014". Si la petición logra el apoyo de 100.000 ciudadanos, el Parlamento se verá obligado a considerar el asunto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido indicó en un comunicado que la petición de Damian Moran es "un ejercicio de relaciones públicas que no tiene importancia real". "Las relaciones bilaterales entre Gran Bretaña e Israel están más cercanas que nunca, como lo demuestran los datos sobre el comercio mutuo, que se ha duplicado en los últimos años, junto con la fructífera cooperación bilateral académica, cultural y científica", afirma el comunicado citado por el portal Times of Israel.
En el conflicto bélico de 2014 más de 2.000 palestinos fueron asesinados en la Franja de Gaza. La mayoría de ellos eran civiles, según datos de la ONU. Sin embargo, Israel declara que casi 1.000 de las víctimas eran militares y culpa a Hamas por la muerte de civiles.