X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x7m

"Radicalizando a los radicales": La ayuda militar de EE.UU. acaba en manos del EI

Publicado: 13 ago 2015 20:44 GMT

La mayor parte de la ayuda militar estadounidense que llegó a Siria e Irak ha caído en manos de gente como los seguidores del Estado Islámico. Y "eso es una preocupación, porque lo que estamos viendo es la radicalización de los radicales", opina a RT la escritora y analista Catherine Shakdam.

"Radicalizando a los radicales": La ayuda militar de EE.UU. acaba en manos del EI
"Radicalizando a los radicales": La ayuda militar de EE.UU. acaba en manos del EIHandout via Reuters / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Las potencias extranjeras se están entrometiendo en los asuntos políticos sirios no para combatir al Estado Islámico como dicen, sino para deshacerse de un régimen que no aprueban y sustituirlo por dios sabe qué", aseguró Shakdam a RT.

Según la analista Shakdam, la mayor parte de la ayuda militar que llegó a Siria o incluso a Irak en realidad ha caído en manos de la gente como los partidarios del Estado Islámico. "Y eso es motivo para la preocupación, porque lo que estamos viendo es la radicalización de los radicales".

En opinión de la analista, el problema principal no es solo que los rebeldes sirios y el Gobierno estén luchando entre sí aparte del EI, sino que "hay muy diferentes objetivos en cuanto a lo que las potencias extranjeras están tratando de lograr en Siria".

En el caso de EE.UU., el problema es que "Washington parece querer neutralizar y deshacerse del presidente Bashar al Assad en Siria en vez de realmente combatir al Estado Islámico", indicó la experta.

El problema es que Washington sigue tratando de deshacerse del presidente sirio, a pesar de que en realidad no es cosa suya decidir si el pueblo sirio debe tenerlo como presidente o no

Además, la analista afirmó a RT que solo con la diplomacia y no recurriendo a la intervención militar se puede allanar el camino hacia una resolución, y "este es el mensaje que está llegando desde Irán y Rusia", que están tratando de "calmar la situación, desactivarla e intentar encontrar un camino que sea aceptable para todos".

Sin embargo, "el problema es que Washington sigue tratando de deshacerse del presidente sirio, a pesar de que en realidad no es cosa suya decidir si el pueblo sirio debe tenerlo como presidente o no".

"Ese es el principal problema: vemos que las potencias extranjeras tratan de decidir lo que la gente debe hacer o no debe hacer en este caso", insistió la analista.

Por otro lado, confesó que "tiembla" cada vez que oye "a EE.UU. o incluso al Reino Unido hablar de apoyar a los islamistas moderados en Siria o en cualquier otro lugar".

"¿Quiénes son en realidad estos moderados? Sabemos que estos moderados no lo son tanto", señaló la experta.

"Y cada vez que intentan echar más leña al fuego mandando más poder militar a la situación que ya es inaceptable y muy volátil, están empeorando el problema", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias