X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x8k

Puerto Rico mira de reojo a "la madre España": ¿Es posible la reunificación?

Publicado: 14 ago 2015 04:07 GMT

Puerto Rico es en la actualidad un Estado Libre asociado a EE.UU., pero los ciudadanos de dicho país no están del todo satisfechos con dicho estatus. Se trata de un debate histórico en la isla, donde ha comenzado a gestarse un movimiento que aboga la reunificación de Puerto Rico con su madre patria originaria, España. Dicho movimiento busca reciprocidad española en sus objetivos .

wikipedia / google / RT
Síguenos en Facebook

El presidente de la organización 'Autonomía para Puerto Rico', Iván Arrache, se impone como objetivo devolver la isla a su "madre España", al tiempo que -afirma- le gustaría ver disposición por parte de España a la hora de mostrar un interés común para una reunificación, informa 'Abc'.

Arrache ha publicado un artículo titulado "España y Puerto Rico tienen que andar unidos en este proyecto que es de todos los españoles", en el que aboga por la idea de que el estado libre de Puerto Rico asociado a Estados Unidos vuelva a pertenecer a España.

"No importa cuánta gente apoya esto en Puerto Rico o cuánta gente no lo apoya, igual para bailar se necesitan dos", afirma Arrache. Según él, el Gobierno español se mantiene en silencio por miedo a las consecuencias que puedan suscitarse en su relación con EE.UU.

"¿Acaso no aprecian el impacto que esto tiene en contra del separatismo catalán y cómo ayuda en la unidad de España?", se pregunta Arrache. Y añade: "Los amigos en España que les parece simpática la idea mediten sobre esto".

'Autonomía para Puerto Rico' afirma que nunca debieron dejar de ser parte de España y que en la actualidad, deberían reunificarse como una comunidad autónoma más.  Arrache que, como muchos puertorriqueños, tiene antepasados Españoles, concluye que 'Autonomía para Puerto Rico' ha hecho su trabajo y ahora espera reciprocidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias