X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x8l

Polonia quiere más tropas de la OTAN: "No queremos ser una mera zona de contención"

Publicado: 14 ago 2015 05:02 GMT | Última actualización: 14 ago 2015 06:35 GMT

El nuevo presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha pedido a los países de la OTAN que desplieguen más tropas en su país, así como la creación de nuevas bases militares permanentes en su territorio y en otros países de Europa central, alegando que Polonia no quiere ser solo una "zona de contención".

Polonia quiere más tropas de la OTAN
Polonia quiere más tropas de la OTANReuters / Tomasz Stanczak
Síguenos en Facebook

Duda, que fue elegido presidente el pasado mes de mayo, criticó a la alianza por no ajustarse de forma efectiva a las recientes "acciones imperialistas" de Rusia en Georgia y Ucrania. Además, se quejó por el hecho de que su país no sea tratado como un miembro de la OTAN en pie de igualdad.

"No queremos ser la zona de contención. Queremos ser el flanco oriental real de la alianza. Cuando nos fijamos en la dispersión de las bases el límite es Alemania", señaló el presidente conservador en una entrevista concedida a 'The Financial Times', la primera a un medio extranjero desde que arrancó su mandato el 6 de agosto.

El mandatario también insta a la Alianza Atlántica a fortalecer sus fuerzas y aumentar su presencia militar en el centro de Europa, en particular, mediante la colocación de bases permanentes adicionales en Polonia. A su juicio, eso debería simbolizar el reconocimiento de Polonia como miembro de pleno derecho de la OTAN.

No queremos ser la zona de contención. Queremos ser el flanco oriental real de la alianza

"La OTAN no ha tomado nota del cambio de Polonia desde el este hacia el oeste. La OTAN se supone que existe para proteger a la alianza. Si Polonia y otros países de Europa Central constituyen un flanco real de la OTAN, entonces me parece natural, es una conclusión lógica, que las bases deban ser colocadas en esos países", dijo Duda.

El presidente polaco sostiene que la colocación de bases permanentes en Europa central debería ser el tema central en los debates de la cumbre de la OTAN el próximo año, organizada por Varsovia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias