X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x8z

Moscú: "El acuerdo iraní deja sin base los planes de EE.UU. sobre la defensa antimisiles en Europa"

Publicado: 14 ago 2015 08:20 GMT | Última actualización: 14 ago 2015 11:59 GMT

Rusia no dejará aprobar ninguna resolución de sanciones de la ONU en relación a Irán, según ha comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.

Moscú: "Rusia no dejará aprobar ninguna resolución de sanciones de la ONU en relación a Irán"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Moscú espera que las sanciones contra la República Islámica de Irán se supriman lo antes posible, según ha anunciado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov. "Contamos con que las sanciones se levanten lo más rápido posible y estamos trabajando en esta dirección", ha comunicado Ryabkov en una rueda de prensa en Moscú, informa Interfax.

El viceministro ha agregado que después del levantamiento de las sanciones, su potencial de exportación de petróleo "no puede restablecerse durante muchos meses". 

Asimismo, Ryabkov ha señalado que Rusia ha dado a entender que no dejará que se apruebe ninguna resolución de la ONU que imponga sanciones a Irán. "Hemos dado a entender de forma clara, a puertas cerradas, a nuestros socios de EE.UU. y la UE, que Rusia ya no va a dejar aprobar ninguna resolución de sanciones sobre Irán", ha anunciado el viceministro.

"El acuerdo iraní deja sin base los planes de EE.UU. sobre la defensa antimisiles en Europa"

Moscú opina que después de haber alcanzado el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, no existen motivos para que EE.UU. continúe desarrollando el sistema de defensa antimisiles en Europa, ha señalado el viceministro de Exteriores ruso. "No vemos motivos para que [el sistema de defensa antimisiles] deba continuar, sobre todo con un ritmo tan rápido y con una clara proyección sobre el territorio ruso", ha expresado Ryabkov.

"La administración de EE.UU. reúne de forma artificial una base argumentativa de acuerdo con la decisión, tomada por otros motivos, de continuar desarrollando el sistema de defensa antimisiles en Europa", ha añadido el diplomático.

El pasado 14 de julio, los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán alcanzaron un acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica, en el que se establecían punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Irán en materia nuclear, así como el régimen de las sanciones internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias