"El Ejército estadounidense ha hecho cálculos acerca de una batalla prolongada con Moscú, y no parecen buenos para la parte norteamericana", escribe 'The Daily Beast'.
Así, desde el punto de vista de muchos militares de EE.UU., los 15 años de guerra contra el terrorismo han dejado a las tropas de tierra estadounidenses "mal preparadas en términos de logística y de cantidad de personal".
"¿Podríamos vencer a los rusos hoy [en una batalla prolongada]? Claro, pero necesitaríamos todo lo que tenemos", señaló uno de los funcionarios de Defensa consultados por el portal. "Lo que estamos diciendo es que no estamos tan preparados como quisiéramos", agregó.
Contra un adversario como Rusia, no podemos contar con el tipo de dominio aéreo que hemos dado por sentado en los conflictos después del 11-S
Otra fuente confirmó que las guerras como la de Irak o Afganistán "han agotado la capacidad logística" de las fuerzas de EE.UU.
El artículo asegura que el Ejército estadounidense todavía tiene ventajas en muchos aspectos, pero admite que esas ventajas tienen "serios límites".
Así, prosigue la publicación, el poder aéreo de EE.UU. estaría en manos de "pilotos de combate desgastados y con habilidades limitadas de mantenimiento de sus aviones", aparte de que los aviones no tripulados de vigilancia necesarios tendrían que ser sacados de otras zonas de conflicto.
"Contra un adversario como Rusia, no podemos contar con el tipo de dominio aéreo que hemos dado por sentado en los conflictos después del 11-S", explicó el segundo funcionario de Defensa.
"Cualquier conflicto de magnitud significativa contra un adversario como Rusia significaría que necesitaríamos recurrir a los pilotos y recursos que ahora están operando en otras partes del mundo a una velocidad que minimizaría su capacidad de entrenarse para ese tipo de combate", añadió la fuente.