El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizan a 15 combatientes kurdos tras un ataque con armas químicas del EI

Publicado:
15 combatientes de la Peshmerga kurda han sido hospitalizados con síntomas de intoxicación tras sufrir este miércoles un ataque con armas químicas del Estado Islámico en el norte de Irak, según ha anunciado un representante de la milicia kurda.
Descargar video

Según los medios, el 13 de agosto la milicia kurda declaró que el Estado islámico había lanzado 45 proyectiles químicos contra las posiciones de las tropas kurdas en el norte de Irak. El incidente tuvo lugar el miércoles cerca de la ciudad de Makhmur.

Por su parte, el Ejército alemán también reportó el ataque químico contra los combatientes de las Peshmerga. Según el Ministerio de Defensa alemán, los instructores militares alemanes, que se encuentran en la región para entrenar a los kurdos, resultaron ilesos, mientras que 60 integrantes de las Peshmerga sufrieron daños, entre ellos problemas respiratorios.

Y no se trata del primer caso así. Esta primavera, los representantes kurdos e iraquíes también reportaron que disponían de evidencias de que el Estado Islámico había usado cloro durante uno de los ataques, así como barrenos con sustancias tóxicas durante el bombardeo de las posiciones del Ejército iraquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7