X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xac

Hospitalizan a 15 combatientes kurdos tras un ataque con armas químicas del EI

Publicado: 14 ago 2015 16:27 GMT | Última actualización: 15 ago 2015 00:31 GMT

15 combatientes de la Peshmerga kurda han sido hospitalizados con síntomas de intoxicación tras sufrir este miércoles un ataque con armas químicas del Estado Islámico en el norte de Irak, según ha anunciado un representante de la milicia kurda.

Hospitalizan a 15 combatientes kurdos tras un ataque con armas químicas del EIMurad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Según los medios, el 13 de agosto la milicia kurda declaró que el Estado islámico había lanzado 45 proyectiles químicos contra las posiciones de las tropas kurdas en el norte de Irak. El incidente tuvo lugar el miércoles cerca de la ciudad de Makhmur.

Por su parte, el Ejército alemán también reportó el ataque químico contra los combatientes de las Peshmerga. Según el Ministerio de Defensa alemán, los instructores militares alemanes, que se encuentran en la región para entrenar a los kurdos, resultaron ilesos, mientras que 60 integrantes de las Peshmerga sufrieron daños, entre ellos problemas respiratorios.

Y no se trata del primer caso así. Esta primavera, los representantes kurdos e iraquíes también reportaron que disponían de evidencias de que el Estado Islámico había usado cloro durante uno de los ataques, así como barrenos con sustancias tóxicas durante el bombardeo de las posiciones del Ejército iraquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias