El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Red 'explota' de indignación: 'Charlie Hebdo' se burla del Boeing malasio desaparecido

Publicado:
El primer número de agosto de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha causado gran indignación en las redes sociales al caricaturar el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que llevaba a bordo 239 personas y cayó en el océano Índico sin dejar supervivientes.
La Red 'explota' de indignación:  'Charlie Hebdo' se burla del Boeing malasio desaparecido

Esto no es ético por parte de la revista y es repugnante ya que humilla a todos y a todo. No puedo creer que aún existan esta compañía y la gente que está detrás de ella

La polémica portada del semanario 'Charlie Hebdo' muestra una caricatura alusiva al desaparecido Boeing 777 malasio titulada 'Malaysia Airlines: la esperanza' seguida del siguiente texto: "Se han encontrado un trozo del piloto y de una azafata". En la imagen se aprecian las dos manos del piloto del avión sin el resto del cuerpo y agarradas a unos pechos situados en el centro del dibujo. Al fondo, aparecen dos hombres con las manos alzadas y la boca abierta mostrando alegría.  

De este modo, los caricaturistas franceses se han inspirado y ridiculizado la noticia sobre los restos de un avión Boeing 777 encontrados en pasado 29 de julio en la costa de la remota isla Reunión, en el océano Indico. 

"Esto no es ético por parte de la revista y es repugnante ya que [la caricatura] humilla a todos y a todo. No puedo creer que aún existan esta compañía y la gente que está detrás de ella", afirma Mayra Elizabeth Nari, de 18 años de edad, hija del azafato fallecido Andrew Nari, informa el portal themalaysianinsider.com.

Kelvin Shim, de 39 años y marido de la azafata fallecida Tan Ser Kuin, relata que estaba navegando en Internet buscando información sobre la aeronave cuando se topó con el número del pasado 5 de agosto.

"Rápidamente me di cuenta de que en lugar de encontrar más noticias sobre los escombros me topé con una imagen cínica y obscena (…) si su popularidad y ventas aumentan con esta publicación es porque la gente se divierte con este tipo de humor. Ellos probablemente no entiendan qué se siente cuando tus familiares están desaparecidos o envueltos en una terrible tragedia, y no se encuentran los restos", declara Shim, añadiendo que vigilaría que sus hijos nunca se toparan con tal portada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7