X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xas

El Eurogrupo aprueba el plan de rescate de Grecia con medidas adicionales

Publicado: 14 ago 2015 19:33 GMT | Última actualización: 14 ago 2015 21:46 GMT

Los ministros de Finanzas de la UE aprobaron el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales, según Reuters.

El Eurogrupo aprueba el plan de rescate de Grecia con medidas adicionales
El Eurogrupo aprueba el plan de rescate de Grecia con medidas adicionalesReuters / RT / Pixabay
Síguenos en Facebook

El Eurogrupo acordó este viernes emprender el tercer programa de rescate financiero de Grecia, según reveló a Reuters Johan van Overtveldt, ministro de Finanzas de Bélgica. Según dijo, sus homólogos europeos aprobaron el jueves el plan de rescate acordado por los acreedores internacionales, aunque "con algunas medidas adicionales".

La Comisión Europea ha difundido una declaración oficial en que la da bienvenida a esta decisión del Eurogrupo, y revela que decidió asignar a Grecia 86.000 millones de euros para los próximos tres años. El dinero procederá de los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

En próximas semanas Grecia recibirá 26.000 millones de euros. El Eurogrupo ha decidido una entrega de 16.000 millones de euros hasta el 20 de agosto, ya que para ese día el país heleno deberá saldar una parte de su deuda ante el Banco Central Europeo. Los restantes 10.000 millones de euros serán abonados en varios tramos para recapitalizar los bancos de Grecia.

"Sobre esta base Grecia permanecerá de forma irreversible como miembro de la zona de euro", comentó el acuerdo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, citado por AP. La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que también participó en el encuentro, reiteró que la deuda griega se ha vuelto "insostenible", y que este país ya no es capaz de estabilizarla por su propia cuenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias