El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Está 'El Chapo' Guzmán en Guatemala?

Publicado:
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', que el mes pasado se fugó a través de túnel de una cárcel mexicana de máxima seguridad, podría haberse trasladado del Estado mexicano de Sinaloa a Guatemala, tras pasar por el Estado sureño de Chiapas, afirman medios mexicanos
¿Está 'El Chapo' Guzmán en Guatemala?

El capo fugitivo Joaquín 'El Chapo' Guzmán podría encontrarse en Guatemala, informa el diario mexicano 'Reforma', citado por 'El Periódico'. Testigos aseguran haberlo visto en un autobús que se dirigía a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado fronterizo de Chiapas, en el sur de México.

Según el diario, tras escapar a través de un túnel de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, el pasado 11 de julio, los socios del capo lo habrían trasladado a lo largo de 130 kilómetros hacia norte, a la localidad de Senegal de las Paloma, en el Estado de Querétaro. Desde allí se habría trasladado en avioneta hacia su Estado nativo de Sinaloa, donde el capo pasó tres semanas.

Según el diario, 'El Chapo' permaneció un tiempo en las ciudades de Mazatlán, Guasave y Los Mochis, ocultándose, asimismo, en Sierra Madre Occidental. Posteriormente, habría decidido abandonar el Estado de Sinaloa, después de que Chuck Rosenberg, el administrador interino de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, sugirió el pasado 5 de agosto que 'El Chapo' había estado precisamente en este Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7