El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia empezará a exportar su avión de transporte militar más moderno en 2017

Publicado:
El más moderno avión de transporte militar creado por la industria aeronáutica rusa, el Il-76MD-90ª, empezará a ser exportado en 2017, siendo ya varios los países que han anunciado su interés por adquirir la nave, entre ellos Irán y Sudáfrica, según anunció Serguéi Deméntiev, director general de la empresa constructora Aviastar –SP, los fabricantes del nuevo carguero.
Rusia empezará a exportar su avión de transporte militar  más moderno en 2017

"Creo que en un futuro el Il-76MD-90A tiene grandes perspectivas de exportación, de una gran cantidad de posibles ventas al exterior. Ya existen clientes potenciales, como Argelia, Kazajstán, Irán y Sudáfrica. Vamos a trabajar, y espero que la primera máquina esté lista para ser exportada en 2017", aseguró Deméntiev durante una rueda de prensa, informa RIA Novosti.

El jefe del departamento de exportación de equipos y servicios especiales de la Fuerza Aéres rusa, Serguéi Kornev, señaló que Rusia ha recibido aproximadamente 30 solicitudes de clientes extranjeros para adquirir el Il-76MD-90ª, también conocido como IL-476.

Esta nueva versión del legendario IL-76 cuenta con nuevos equipos de navegación y de comunicación, además de con un sistema de control automático y una cabina panorámica que, en su conjunto, incrementan la seguridad de navegación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7