X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xc8

EE.UU. hace maniobras para aprender a repeler técnicas de guerra electrónica rusas

Publicado: 15 ago 2015 09:05 GMT

En el desierto de Nuevo México el Ejército estadounidense llevó a cabo esta pasada primavera ejercicios militares secretos de guerra electrónica sin precedentes con el objetivo de probar su red de defensa aérea y de misiles contra las técnicas más avanzadas. La razón principal para organizar estas maniobras fue la preocupación de las autoridades de EE.UU. de que las tecnologías de Rusia y de China sean más desarrolladas que las suyas, sostiene el portal Breaking Defense.

El Ejército de EE.UU. lleva a cabo maniobras contra técnicas de guerra electrónica rusas
El Ejército de EE.UU. lleva a cabo maniobras contra técnicas de guerra electrónica rusasU.S. Department of Defense
Síguenos en Facebook

"Los rusos, los chinos y otras naciones están usando una tecnología de interferencias digitales avanzada ('digital jamming' en inglés) que ataca frecuencias específicas y puede burlar a los radares. Básicamente, graban un pulso de radar entrante y lo envían de vuelta en forma distorsionada, confundiendo al receptor del radar", escribe Breaking Defense. Según el portal, las maniobras de guerra electrónica fueron llevadas a cabo en EE.UU. en primavera con el objetivo de probar cómo funcionaría su defensa contra estas técnicas.

Las señales distorsionadas pueden anular las señales verdaderas o pueden crear "múltiples objetivos falsos", cita el portal a Neil Thurgood, oficial del ejército responsable por Misiles y el Espacio. "La defensa de misiles podría ser 'burlada', mientras que la amenaza real se filtraría. Este es el problema que el Ejército quiere resolver con los juegos de guerra antes de enfrentarse con esto en la vida real", concluye el artículo.

El miércoles los comandantes del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) admitieron que la prevención de un ataque sería ineficaz. Los sistemas de defensa son tan extremadamente costosos que William Gortney, jefe del NORAD, emitió una conclusión preocupante: "No sólo es incosteable, sino que no va a funcionar. Vamos a perder esta lucha con nuestra estrategia actual".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias