X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xdd

Nativos americanos demandarán a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. por contaminación

Publicado: 15 ago 2015 19:34 GMT

Nativos americanos del territorio autónomo de la Nación Navajo demandarán a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos por el derrame de aguas residuales contaminadas de la mina de oro Gold King, en el estado de Colorado, que se filtraron al río Animas la semana pasada. La corriente de agua, teñida de color amarillo a causa del derrame tóxico, se extendió por más de 160 kilómetros.

Navaja
NavajaEPA/AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la Nación Navajo, Russell Begaye, advirtió este miércoles en una entrevista para la revista 'Time' que la nación va a presentar una demanda de indemnización por daños y perjuicios contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

"El derrame nos ha afectado religiosamente, emocionalmente, económicamente", sostuvo Begaye. Según el presidente, el derrame de las aguas tóxicas de color amarillo mezcladas con metales pesados, provenientes de una mina de oro abandonada, ha afectado a más de 100.000 personas de Navajo, más de dos tercios de la población total que reside a lo largo de los contaminados ríos Animas y San Juan.

Las autoridades locales clausuraron los pozos. Para mantener el suministro de agua a las viviendas, fueron llenados los tanques residenciales con agua limpia transportada desde Arizona, a una distancia de 65 kilómetros. Sin embargo, la población de la Nación Navajo sufre una grave escasez de agua limpia.

"Los agricultores reubicados ahora necesitan comprar heno y agua, hay personas que viven a lo largo del río y se ven obligados a conducir hasta 320 kilómetros buscando agua embotellada", comenta Begaye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias