El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo serían los habitantes de América Latina y del Caribe si solo fueran 100

Publicado:
El consultor Agustín Cáceres, ha llevado a cabo un pormenorizado estudio sobre la región de América Latina y el Caribe que muestra las características de su población si ésta solo fuera de cien personas. Su objetivo pasa por obtener nociones más sencillas de manejar para entender como está compuesta la región.
Cómo serían los habitantes de América Latina y del Caribe si solo fueran 100

Agustín Cáceres, consultor de comunicaciones de la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha elaborado un estudio que retrata  América Latina y el Caribe como si estuvieran habitadas solo por 100 personas. Gracias a este estudio se puede tener una idea más sencilla de cómo está compuesta la población de la región, además de ayudar a entender más a fondo su realidad, informa en su blog:

Étnia: 24 de cada 100 habitantes de América Latina y el Caribe se identifican como afrodescendientes, 29 se consideran mestizos y 11 de cada 100 indígenas. Estos datos muestran la diversidad de la región.

Lengua: 2 de ellos hablarán francés y 5 de cada 100 conocerá alguna lengua indígena. 20 hablarán inglés y 33, portugués. La lengua más difundida será el español con 40 personas sobre 100.

Necesidades básicas: 7 de ellos no tendrán acceso a agua potable y 12 carecerán de saneamiento adecuado.

Gastos: 30 de ellos vivirán con 0-4 dólares por día y 38 con 4-10 dólares diarios.

Vivienda: 6 de los latinoamericanos y caribeños no cuenta con un hogar.

Enfermedades: 56 de cada 100 sufrirán sobrepeso y obesidad.

Seguridad: 20 de cada 100 han sido víctimas de un robo en el último año.

Religión: 66 serán católicos, 19 personas pertenecerán a otras religiones, como el protestantismo, mientras que el número de agnósticos y ateos será de un 8 sobre 100.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7