X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xdu

Realidad aumentada a la vista: Los pilotos rusos percibirán más de lo que ven sus ojos

Publicado: 16 ago 2015 02:12 GMT

La industria tecnológica de Rusia trabaja en un sistema de realidad aumentada que estará al servicio de los pilotos de aviones y helicópteros rusos, brindándoles una mejor experiencia a la hora de realizar sus misiones, según informó la Fundación Rusa de Estudios Avanzados.

Realidad aumentada: Los pilotos rusos podrán percibir más allá de lo que ven sus ojos
Realidad aumentada: Los pilotos rusos podrán percibir más allá de lo que ven sus ojossukhoi.org
Síguenos en Facebook

"A petición del Fondo, varias empresas nacionales de IT especializadas en el desarrollo de tecnologías interactivas, presentaron sus propuestas para la puesta en marcha de este proyecto, que se diferencia significativamente de los enfoques y las características tecnológicas de las soluciones existentes", anunció el Fondo a través de un comunicado, según cita la agencia TASS.

La realidad aumentada se logrará al introducir datos provenientes de diversos sensores en el campo de visión, en este caso de los pilotos, con el objetivo de complementar la información sobre el medio que los rodea y mejorar la percepción de la información. En los cascos de los pilotos de aviones y helicópteros de combate, se muestra dicha información en el visor del casco, lo que permite, por ejemplo, apuntar sus armas al blanco con un simple giro de la cabeza. 

El proyecto se llevará a cabo en varias etapas, durante las cuales se aumentará gradualmente la complejidad de la infraestructura de la realidad aumentada y la capacidad de su funcionalidad.

Este instituto trabaja constantemente para desarrollar nuevas tecnologías para la Defensa rusa. Así, en colaboración con el Instituto de Tecnología Marina desarrollarán robots submarinos para vigilar las fronteras marítimas de Rusia.

Se trata de crear un robot subacuático que sea capaz de determinar las coordenadas de los objetos en movimiento, incluyendo aquellos que usan tecnologías para mantener un bajo nivel de ruido, según publica el portal especializado en Defensa Russkoe Oruzhie.

La Fundación de Estudios Avanzados, que a menudo es apodada como el 'DARPA ruso', fue establecida en octubre de 2012 con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo en temas de Defensa, para conseguir cualitativamente nuevos resultados en las esferas técnicomilitar, tecnológica y socioeconómica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias