"A petición del Fondo, varias empresas nacionales de IT especializadas en el desarrollo de tecnologías interactivas, presentaron sus propuestas para la puesta en marcha de este proyecto, que se diferencia significativamente de los enfoques y las características tecnológicas de las soluciones existentes", anunció el Fondo a través de un comunicado, según cita la agencia TASS.
La realidad aumentada se logrará al introducir datos provenientes de diversos sensores en el campo de visión, en este caso de los pilotos, con el objetivo de complementar la información sobre el medio que los rodea y mejorar la percepción de la información. En los cascos de los pilotos de aviones y helicópteros de combate, se muestra dicha información en el visor del casco, lo que permite, por ejemplo, apuntar sus armas al blanco con un simple giro de la cabeza.
El proyecto se llevará a cabo en varias etapas, durante las cuales se aumentará gradualmente la complejidad de la infraestructura de la realidad aumentada y la capacidad de su funcionalidad.
Este instituto trabaja constantemente para desarrollar nuevas tecnologías para la Defensa rusa. Así, en colaboración con el Instituto de Tecnología Marina desarrollarán robots submarinos para vigilar las fronteras marítimas de Rusia.
Se trata de crear un robot subacuático que sea capaz de determinar las coordenadas de los objetos en movimiento, incluyendo aquellos que usan tecnologías para mantener un bajo nivel de ruido, según publica el portal especializado en Defensa Russkoe Oruzhie.
La Fundación de Estudios Avanzados, que a menudo es apodada como el 'DARPA ruso', fue establecida en octubre de 2012 con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo en temas de Defensa, para conseguir cualitativamente nuevos resultados en las esferas técnicomilitar, tecnológica y socioeconómica.