X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xe0

Venezuela pide para África una alternativa al "enfoque militar" de la UE y la OTAN

Publicado: 16 ago 2015 03:24 GMT

En el marco del encuentro extraordinario del Consejo Político del ALBA, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las acciones de Occidente en relación a la crisis migratoria, y lanzó una pregunta: "¿Hasta cuándo la UE y la OTAN callarán por todos los crímenes que han permitido en el Mediterráneo?". Asimismo, Maduro propuso a los 11 miembros del bloque crear "un plan especial de apoyo a los migrantes africanos".

Venezuela propone alternativa al "enfoque militar" de la UE y la OTAN en África
Venezuela propone alternativa al "enfoque militar" de la UE y la OTAN en ÁfricaMiraflores Palace
Síguenos en Facebook

En su intervención en la sesión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), celebrada esta semana en Caracas, Nicolás Maduro pidió al bloque que invierta en educación, salud e infraestructura en África. Asimismo, hizo un llamamiento en auxilio de "los que están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados" a través del Mediterráneo, informa Telesur.

La proposición del presidente venezolano representa un "marcado contraste" frente a "la UE, la retórica y la acción internacional", escribe Ramona Wadi en su artículo para RT. "La insistencia de Maduro en reconocer la violencia colonial constituye la base de su llamado para crear nuevas iniciativas para las naciones africanas más fuertes", subraya. 

"La ampliación de ALBA en la región será un desafío directo al enfoque militar de la UE y de su determinación de seguir creando las condiciones que facilitan la implementación de nuevos actos de violencia", dijo la periodista, en referncia a "políticas cada vez más militarizadas", incluida "la interceptación y destrucción de barcos con inmigrantes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias