El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con "vengarse" de EE.UU. usando armas "desconocidas para el mundo"

Publicado:
Corea del Norte ha amenazado con "vengarse de EE.UU." si no cancela los ejercicios militares multinacionales Ulchi Freedom Guardian con Corea del Sur planeados para el 17 de agosto.
Corea del Norte amenaza con "vengarse" de EE.UU. usando armas "desconocidas para el mundo"

Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios militares conocidos como Ulchi Freedom Guardian, que realiza anualmente en conjunto con EE.UU. y otros aliados con el fin de "proteger la región y mantener la estabilidad en la península coreana", según un comunicado del Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur. Este año, en los ejercicios que durarán 12 días, participarán las fuerzas armadas de Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

"Los siguientes ejercicios militares conjuntos han sido intensificados, la República Popular Democrática de Corea necesitará hacer frente a ellos", afirmó este sábado un portavoz de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte (NDC, en inglés), citado por agencia Yonhap.

"El ejército y el pueblo no son ya lo que solían ser en el pasado, cuando tuvieron que luchar contra las armas nucleares de EE.UU. con rifles", continuó el portavoz de NDC, afirmando que Corea del Norte "es un poder invencible equipado tanto con medios ofensivos y defensivos desconocidos para el mundo".

"Si Estados Unidos quiere que su continente esté a salvo, entonces los Ulchi Freedom Guardian deben terminar de inmediato", informó la cadena de televisión estatal KCNA.

Un representante del Departamento de Estado de EE.UU., citado por CNN, informó el sábado que el Departamento estaba al tanto de las amenazas de Corea del Norte y señaló que los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian son transparentes y de carácter defensivo, y que su objetivo es "mejorar la preparación militar" de Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7