El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cristales dispersos por la ciudad china de Tianjín estallan al contacto con el agua

Publicado:
Los incendios han sido finalmente controlados en la ciudad portuaria china de Tianjín, que este miércoles vivió momentos de pánico por una explosión masiva que se ha cobrado la vida de al menos 104 personas y ha dejado cientos heridos. Sin embargo, la vida de muchos habitantes de esa cuidad todavía corre riesgo.

Medios chinos informan que ciertos cristales blancos de origen desconocido, que quedaron dispersos por las calles de Tianjín cuando el miércoles se produjo una serie de explosiones, estallan al contacto con el agua, esparciendo chispas que pueden prender fuego la ropa y provocar graves quemaduras en la piel.

Estos cristales, según se informa, son de la misma sustancia explosiva que mencionó en una entrevista para el medio chino Caijing uno de los bomberos que trabajaban en la escena del incidente. El bombero afirmó que las autoridades no les han advertido de la posible presencia de esta sustancia peligrosa y aparentemente tóxica en la zona de la explosión.

El sábado por primera vez las autoridades chinas confirmaron la presencia de cianuro de sodio en el puerto de Tianjín, pero no especificaron la cantidad registrada del compuesto altamente tóxico que puede ser letal en caso de ser ingerido o inhalado. El mismo día las autoridades ordenaron la evacuación masiva en un radio de 3 kilómetros del lugar de las explosiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7