X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xfn

Masivas protestas piden la destitución de Dilma Rouseff en las calles de Brasil

Publicado: 16 ago 2015 21:44 GMT | Última actualización: 17 ago 2015 03:16 GMT

Unas 866.000 de personas se manifestaron este domingo por todo Brasil para exigir la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, a la que responsabilizan por los escándalos de corrupción y la peor caída de la economía en 25 años.

Brasil: Masivas protestas exigen la destitución de Dilma Rouseff
Brasil: Masivas protestas exigen la destitución de Dilma RouseffReuters / Paulo Whitaker
Síguenos en Facebook

Marchas multitudinarias se registraron en al menos 13 Estados de Brasil, aunque los manifestantes no alcanzaron a ser millones, como pronosticaban los organizadores independientes, informa Reuters. La acción del domingo es la tercera mayor manifestación del año convocada contra la presidenta Dilma Rousseff.

El descontento público estalló por el gran escándalo de corrupción que salpica a la petrolera estatal Petrobras, que ha dado lugar a la detención de varios funcionarios públicos. Aunque no hay evidencias de la implicación directa de Rouseff, los manifestantes la consideran responsable de las irregularidades en Petrobras, que presidió entre 2003 y 2010. El aumento del desempleo y la inflación también alimenta el movimiento de prostesta.

Una encuesta de Datafolha mostró este mes que la idea del 'impeachment' de Rouseff tiene más aceptación entre los brasileños más pobres y de menor nivel educativo. Mientras tanto, los líderes del Congreso han saboteado gran parte de la agenda legislativa de la presidente. Si bien la mandataria ha logrado éxito esta semana consolidando el apoyo de algunos líderes del Senado para promover una agenda pro-empresarial, la alianza es frágil, informa Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias