X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xfq

"EE.UU. no está preparado para una confrontación con Rusia"

Publicado: 16 ago 2015 23:44 GMT

Tras llevar a cabo una serie de ejercicios secretos durante el verano, el Departamento de Defensa de EE.UU. se muestra preocupado debido a que sus fuerzas no estarían preparadas para una campaña militar sostenida contra Rusia, según indican dos funcionarios de Defensa a 'The Daily Beast'.

"EE.UU. no está preparada para la confrontación con Rusia"
"EE.UU. no está preparada para la confrontación con Rusia"U.S. Army
Síguenos en Facebook

"Una de las cosas que entendimos [EE.UU.] es que nos enfrentamos con dificultades logísticas en Europa del Este. Por ejemplo, los ferrocarriles de Europa del Este tienen diferente ancho de vía que Europa occidental. En consecuencia, la entrega de suministros se convierte en un proceso más difícil", informa el general del Ejército de EE.UU., Ray Odierno, a 'The Daily Best'.

Según Odierno, resulta extraño que el Pentágono se haya percatado de eso ahora, ya que distintos departamentos de la acción militar de Estados Unidos funcionan en Europa durante los últimos 75 años. El general Odierno subraya, asimismo, que solo el 33 por ciento de las brigadas de combate del Ejército está preparado para la confrontación con Rusia, mientras que para tal operación se requiere un mínimo del 60 por ciento, un nivel de preparación, que los militares de EE.UU., posiblemente, alcanzarán, según él, a finales de la década.

"¿Podríamos vencer a los rusos hoy [en una batalla sostenida]? Claro que sí, pero [la batalla] se nos llevaría todo lo que tenemos", dijo un funcionario de Defensa. "Lo que estamos diciendo es que no estamos tan preparados como querríamos estarlo", añadió Ray Odierno.

Lawrence Korb, alto miembro del Centro para el Progreso Americano con sede en Washington, cree que los militares aprovechan las tensiones con Rusia en los últimos dos años para aumentar los presupuestos para sus batallas. Sin embargo, Korb no está seguro de que los ejercicios reflejen la realidad, teniendo en cuenta que EE.UU. gasta unos 600.000 millones de dólares en Defensa  frente a los 60.000 millones de dólares de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias