X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xg1

Rusia y China unen sus buques y cazas en el mar de Japón para un gran ejercicio conjunto

Publicado: 17 ago 2015 02:28 GMT | Última actualización: 20 ago 2015 03:37 GMT

Rusia y China aúnan esfuerzos en unos ejercicios navales internacionales que arrancarán en el mar de Japón esta semana. Los marineros, infantes de marina y pilotos aeronavales de ambos países se entrenarán mano a mano en operaciones combinadas que contarán por primera vez con un ejercicio de asalto anfibio.

Maniobras militares entre Rusia y China
Maniobras militares entre Rusia y ChinaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un escuadrón del país asiático zarpó este sábado del puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong, y se dirige a Vladivostok, en Rusia, para participar en los ejercicios navales bilaterales que se celebrarán se desarrollarán en golfo de Pedro el Grande, ubicado en el mar de Japón, entre el 20 y el 28 agosto.

Una fuente cercana a la operación dijo a la agencia de noticias Xinhua que los ejercicios, que conforman la segunda etapa de las maniobras 'Interacción Marítima' llevadas a cabo en mayo en el Mediterráneo, "no van dirigidos contra terceros, ni son relevantes para el statu quo regional", haciendo hincapié en que el ejercicio es parte del programa de intercambio anual entre militares chinos y rusos.

Maniobras militares entre Rusia y China
Maniobras militares entre Rusia y Chinagoogle.com

El contingente chino enviado a Vladivostok comprende siete buques de guerra, seis helicópteros de a bordo, cinco aviones de combate, 21 vehículos anfibios y 200 infantes de marina. La Flota del Pacífico de Rusia estará representada por 16 buques de guerra y buques de apoyo, dos submarinos, 10 aviones de combate, nueve vehículos anfibios y también 200 infantes de marina.

Los buques de guerra chinos deben atracar en el puerto de Vladivostok el próximo jueves, 20 de agosto, informa Xinhua, subrayando que la visita de naves chinas será además un atractivo para los habitantes de la ciudad portuaria, ya que los barcos tienen previsto abrir sus puertas a visitantes civiles.

Maniobras militares entre Rusia y China
Maniobras militares entre Rusia y ChinaRIA Novosti / Yulia Kaminskaya

Las tropas, aeronaves y embarcaciones de Rusia y de China actuarán encuadradas en cinco grupos navales combinados y cuatro grupos de la Fuerza Aérea en aguas territoriales rusas y en aguas neutrales del mar de Japón, cuyas zonas limítrofes colindan con cuatro países: Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia. Hasta el momento, la Armada china no ha participado en ejercicios en esta zona.

Según la información oficial, la tarea principal de las maniobras es el adiestramiento para la protección de las comunicaciones navales, entrenamiento antisubmarino, ejercicios de defensa aérea y acciones anti-buque. Por primera vez en la historia el ejercicio naval incluirá una maniobra conjunta de asalto anfibio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias