X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xg3

Grandes marcas ocultaron durante dos años un defecto que permite el robo de sus autos

Publicado: 17 ago 2015 02:54 GMT

Ni las más prestigiosas marcas de autos están a salvo del 'hackeo' electrónico a manos de criminales. De hecho, los conductores de estas marcas no conocerán el alcance de dicha vulnerabilidad, hasta que salga a la luz la información oficial, que aún es confidencial.

Reuters
Síguenos en Facebook

Miles de coches de fabricantes como Volkswagen, Fiat, Audi, Ferrari, Porsche o Maserati, corren el riesgo de sufrir 'hackeo' electrónico desde hace años. Se trata de un tipo de robo que aprovecha vulnerabilidades de las cerraduras electrónicas, estimándose que el 42 por ciento de los vehículos robados en Londres fueron sustraídos de esta manera. Según afirma la policía, los autos pueden acabar en manos de un criminal en 60 segundos, informa 'Bloomberg'.

Los ladrones se centran en la 'identificación por radiofrecuencia' (RFID siglas de Radio Frequency IDentification) por medio de transmisores de radio que aciertan el código único de cada una de estas llaves simplemente probando millones de combinaciones hasta que dan con la que funciona.

Luego del fallo descubierto, los fabricantes de automóviles demandaron a los investigadores para evitar la publicación de sus resultados. "Este es un grave defecto y no es muy fácil de corregir rápidamente", explica Tim Watson, de la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias