X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xgg

Reino Unido, dispuesto a multiplicar por diez su gasto en ciberguerras

Publicado: 17 ago 2015 06:35 GMT

Los militares británicos impelen al Gobierno a que multiplique por diez los gastos relacionados con la ciberguerra. De esa forma, el presupuesto destinado a dicho programa secreto para 2016 podría alcanzar los 400 millones de libras esterlinas (625 millones de dólares).

Crecientes gastos en ciberguerra
Crecientes gastos en ciberguerraLarry DowningReuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas británicas quieren invertir hasta 2.000 millones de libras esterlinas (3.130 millones de dólares) en su programa cibernético ofensivo durante los próximos cinco años, según el periódico 'The Sunday Times', que cita fuentes en el Ejército. Con este dinero podrían reclutar a aproximadamente 300 especialistas en seguridad informática y desarrollar más software malicioso: virus, troyanos, gusanos informáticos y programas de .

Para explicar la necesidad de esos enormes gastos, las fuentes del periódico esgrimen la presunta "amenaza de hackeo" proveniente de Rusia y de China. La revisión del presupuesto de seguridad y defensa estratégica corrió a cargo del Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el órgano supremo de supervisión militar.

Aunque la versión gubernamental de los presupuestos solo se hará pública a finales de año, un funcionario del Ministerio de Defensa señaló que los ministros están dispuestos a aceptar la propuesta, detalla el diario.

La decisión incrementaría los gastos asociados al programa secreto de ciberguerras casi en un 1000% en comparación con lo disponible para estos fines en los últimos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias