X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xh0

Tailandia: Se produce una explosión en un centro comercial en Bangkok

Publicado: 17 ago 2015 12:28 GMT | Última actualización: 18 ago 2015 01:12 GMT

Una explosión se ha registrado en un centro comercial en Bangkok, Tailandia, informa la agencia AFP. Según medios locales, 22 personas han muerto y otras 123 han resultado heridas.

Tailandia: Se produce una explosión en un centro comercial en Bangkok
Tailandia: Se produce una explosión en un centro comercial en BangkokAFP / Aidan Jones
Síguenos en Facebook

Varios testigos afirman que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, que indica que se trata de una bomba. Entre las víctimas mortales hay al menos ocho extranjeros, incluido un ciudadano chino y un filipino. Hasta el momento, no se ha podido establecer la nacionalidad de las otras personas que murieron en la explosión. 

"Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri. El portavoz policial también indicó que se trata de "un ataque terrorista".

La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.

Según la Policía, un grupo de especialistas está intentando desactivar dos bombas sin explotar encontradas en la zona. Una de ellas fue hallada a unos 30 metros del lugar de la explosión, producida a la entrada del centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.

El portavoz policial Thavornsiri aseguró que el ataque fue probablemente realizado por motivos políticos y está destinado a causar el "caos". El Ministerio de Defensa de Tailandia destacó que el ataque estaba dirigido contra los extranjeros, en un intento de dañar la industria turística del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias