X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xhr

"Es como un accidente de coche": Un astronauta detalla cómo es la reentrada a la Tierra

Publicado: 17 ago 2015 17:20 GMT | Última actualización: 17 ago 2015 17:50 GMT

La última etapa de la vuelta hacia la Tierra desde el espacio es uno de los momentos más difíciles y peligrosos en el viaje de un astronauta. El alemán Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), sostiene que es "lo más impresionante" que ha vivido y explica algunos detalles impactantes.

"Es como un accidente de coche": Un astronauta detalla cómo es 'la reentrada' a la Tierra
"Es como un accidente de coche": Un astronauta detalla cómo es 'la reentrada' a la Tierra Wikipedia / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

"Es como una montaña rusa. Lo más impresionante que vas a probar nunca", ha declarado el astronauta Alexander Gerst a Euronews, explicando que para poder entrar con seguridad en la atmósfera se separan las tres partes de la nave espacial. "Se realiza con pernos explosivos y es bastante violenta [la separación]", destaca.

Los astronautas son seleccionados, en parte, por su capacidad para hacer frente a situaciones bajo presión. "Cuando empiezas a entrar en la atmósfera puedes ver cómo las otras partes arden, y no solo ves eso, puedes ver también como pequeñas partes de tu nave espacial se están desintegrando y fusionando al rojo vivo a través del plasma", asegura Gerst.

"La presión es muy grande, cuesta respirar y tu lengua es empujada hacia atrás, hacia la garganta. Es un momento realmente difícil", cuenta el astronauta.

Además, Gerst destaca que la llegada a la Tierra es bastante violenta. "Cuando estás con el paracaídas tienes unos 10 minutos para prepararte para lo que vendrá después, el aterrizaje, que es bastante duro. Es casi como un accidente de coche", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias