X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xjr

Acertadas predicciones: vivimos en el futuro que una empresa imaginó en el año 1994 (Video)

Publicado: 18 ago 2015 13:07 GMT

Hace más de 20 años, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T publicó una serie de anuncios que presentaban los "milagros" que las tecnologías de la información nos permitirían hacer en el futuro. Lo sorprendente es que no estaban nada desencaminados.

Acertadas predicciones: vivimos en el futuro que una empresa imaginó en el año 1994 (video)
Acertadas predicciones: vivimos en el futuro que una empresa imaginó en el año 1994 (video)REUTERS/Brendan McDermid
Síguenos en Facebook

"¿Alguna vez ha pedido prestado un libro a miles de millas de distancia, ha cruzado el país sin parar para pedir indicaciones o ha enviado un fax a alguien desde la playa? Usted lo hará. Y la empresa que se lo facilitará es AT&T", rezaba un anuncio televisivo de esta compañía estadounidense en el año 1994, informa el portal Vox.

Aunque el futuro no es exactamente tal y como predijo la operadora, gran parte de los avances descritos sí son comunes en nuestro día a día, como pueden ser el libro electrónico, el GPS para el automóvil o los iPads desde los que poder enviar todo tipo de documentos a cualquier dispositivo móvil.

Asimismo, en la actualidad existen muchas otras capacidades futuristas representadas en otros anuncios publicitarios de la compañía, como la videoconferencia, las cabinas de peaje electrónicas o los puntos de venta de entradas electrónicas. Además, muchos de los avances de hoy en día son incluso mejores que las versiones imaginadas por la compañía: podemos hacer llamadas de vídeo desde los 'smartphones' sin tener que ir a una cabina telefónica. 

Así, estas campañas fueron notablemente precisas en la predicción de las innovaciones venideras, pero fallaron en algo importante: no fue AT&T quien las hizo posibles, sino otras compañías entre las que había algunas que ni siquiera existían en el momento de las campañas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias