X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xka

"Váyase de nuestra tierra": Activistas navajos 'echan' al senador McCain de su capital (Video)

Publicado: 18 ago 2015 17:23 GMT | Última actualización: 18 ago 2015 18:41 GMT

Un grupo de activistas navajos expresó su frustración ante el derrame producido en la mina Gold King, Arizona, protestando el pasado viernes durante la visita del senador republicano John McCain. "Váyase de nuestra tierra", espetaban.

Síguenos en Facebook

Decenas de activistas navajos protestaron el pasado viernes por el derrame producido a principios de agosto en la mina Gold King en el marco de la visita del senador John McCain y el gobernador de Arizona Doug Ducey a la capital navaja, Widow Rock, en el marco de la celebración del Día de Locutores de Código Navajo, informa el portal kob.com.

Así, al darse cuenta de que el senador McCain abandonaba el edificio en el que se había reunido con el presidente navajo Russell Begaye y el vicepresidente Jonathan Nez, corrieron tras él para intentar alcanzarlo, "persiguieron los coches de su propiedad y trataron de seguirlos hasta el aeropuerto", informa el portal.

Los activistas corearon consignas como "váyase de nuestras tierras" y portaron pancartas que rezaban 'McCain = asesino de indios' y 'McCain no eres bienvenido aquí'.

El pasado 5 de agosto un grupo de trabajadores de limpieza de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) desviaron accidentalmente tóxicos de la mina Gold King cuando se encontraban realizando una inspección, contaminando brutalmente el río Animas y San Juan. El derrame se extendió por más de 160 kilómetros del río Colorado e incluye metales pesados como plomo y arsénico.

La reunión entre los políticos tenía como objetivo abordar la construcción de un museo en honor a los locutores de código navajo: americanos navajos nativos que trabajaron para la inteligencia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el idioma era demasiado complejo como para ser descifrado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias