X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xlm

Nicolás Maduro: "Yo le salvé la vida a Leopoldo López"

Publicado: 19 ago 2015 06:16 GMT | Última actualización: 19 ago 2015 06:47 GMT

Un dirigente de la oposición ordenó asesinar al líder de ultraderecha venezolana Leopoldo López, actualmente encarcelado, comunicó el presidente del país, Nicolás Maduro. El mandatario afirmó que tiene a su disposición una grabación en la que se oye como se da la orden de matar al político.

Síguenos en Facebook

"Querían matar a López para echarle la culpa al Gobierno y buscar que la gente de oposición saliera a quemar todo. Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López", dijo Maduro.

Durante su programa semanal de radio y televisión, el mandatario reveló que el intento de asesinato de López, coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, estaba planeado para el 18 de febrero de 2014, el mismo día en que este se entregó a la Guardia Nacional. Maduro destacó que le pidió a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que se reuniera con la familia del político detenido para ofrecerle ayuda.

La grabación no deja espacio a dudas y demuestra definitivamente los vínculos de los principales dirigentes de la derecha venezolana con asociaciones criminales, afirmó Maduro, que se comprometió a darla a conocer a la justicia venezolana y a la opinión pública "algún día en el momento histórico preciso".

Además, el líder venezolano denunció que 30 formaciones paramilitares reciben financiación y entrenamiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe. En este sentido instó a la oposición a desligarse de quienes atentan contra la paz de los venezolanos, así como a entablar un diálogo con las autoridades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias