Alarma en EE.UU. por el incremento del consumo de marihuana sintética

Las autoridades sanitarias de EE.UU. alarman sobre el aumento en el país del consumo del cannabis sintético, una nueva droga adictiva y mortal cuya regulación y prohibición se ve dificultada por la alta variabilidad del producto.

De acuerdo con los datos de los centros de desintoxicación de EE.UU., desde el inicio de este año en todo el país se han registrado 5.200 casos relacionados con este tipo de droga, también conocida como Spice, Bizarro, K2 o Stoopid, informa la cadena Press TV. En comparación, en 2014 los centros recibieron 3.680 consultas de la población afectada, y el año anterior, 2.668.  

Según las autoridades, este rápido incremento se debe a que la ley que prohíbe las drogas no puede actualizarse a la misma velocidad con que se modifica el cannabis sintético, por lo que el producto puede ser adquirido legalmente en pequeñas tiendas o en línea. "En los últimos dos meses hemos realizado 65 arrestos de compradores y vendedores de este producto, pero no podemos perseguirlos mediante la justicia", afirma la jefa de la Policía de Washington DC, Cathy Lanier.

Mientras tanto, los médicos advierten que esta droga sintética, que produce un 'efecto zombi' en el consumidor, a primera vista es parecida a la marihuana, pero algunas mezclas pueden ser hasta 100 veces más potentes que el tetrahidrocannabinol (THC), el componente principal activo del cannabis, lo que transforma a la llamada 'marihuana sintética' en altamente adictiva e incluso mortal. 

No se pierda este domingo 23 de agosto el documental 'EE.UU.: adicción a los fármacos' 

Horarios: 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 hora GMT